Lo confirmó el jefe policial a cargo de la investigación. Sebastián Wagner fue atrapado cuando regresaba a la casa de su madre.
BUENOS AIRES. Sebastián Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de la joven Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue detenido esta noche en la localidad bonaerense de Moreno, informó el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein.
Según indicó el jefe policial, Wagner fue detenido cuando “volvía a la casa de la madre”, aunque no aclaró si el sospechoso ofreció o no resistencia al momento de ser apresado.
Maslein horas antes había dicho que no descartabala participación de un cómplice para llevar a cabo el ataque, o bien para deshacerse de la chica.
Asimismo, indicó esta noche a DyN que mañana a las 8 se reiniciará la búsqueda de la joven, desaparecida hace una semana luego de salir de un boliche de Gualeguay.
Maslein confirmó que en el norte de la ciudad se encontraron el pantalón animal print y una sandalia de la joven, y adelantó que mañana trabajarán 400 efectivos en la búsqueda, ya que se sumarán los Bomberos Zapadores.
Precisó que el lugar donde se centra la pesquisa fue circundado, y reveló que ayudó la aparición de untestigo que dijo haber visto en la zona el Renault 18 que conducía Wagner.
“El zapato y el pantalón aparecieron en un camino perdido, debajo de yuyos. Es una zona complicada, de bañados y pajonales”, dijo Maslein.
El hallazgo de las prendas se produjo en la zona de Primera Sección Chacras, a un kilómetro de la zona urbana.
Por otra parte, ante una consulta, Maslein admitió que probablemente haya participado otra persona en el hecho delictivo, al revelar que “las dos butacas (del auto encontrado) estaban embarradas enteras”.